Milei en España: protestas, ovaciones y regalos inusuales en su gira europea
El presidente Javier Milei fue recibido en Madrid por Isabel Díaz Ayuso y una multitud, donde le entregaron una medalla. Sin embargo, también enfrentó una manifestación en su contra.
Tras varios roces diplomáticos con Pedro Sánchez, el Gobierno español permitió que Javier Milei aterrizara este viernes en la base aérea de Torrejón de Ardoz, ubicada a 22 kilómetros del centro de Madrid, dando inicio a su gira europea, que también incluirá visitas a Alemania y República Checa.
Milei se reunió con la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le entregó una medalla en reconocimiento.
A su llegada, Milei fue recibido con una manifestación de feministas semidesnudas, una persona disfrazada de Conan y un cono gigante de papas fritas. Desde el balcón, saludó a sus seguidores que lo ovacionaron.
Protestas y ovaciones en Madrid
El presidente argentino fue recibido en Madrid por Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol, donde le entregó una medalla. Al aparecer en el balcón, Milei fue ovacionado por sus seguidores, pero también enfrentó protestas en su contra.
Como ocurrió el 18 de mayo durante una visita previa a Madrid, feministas protestaron contra Milei. En aquella ocasión, frente a la embajada argentina, activistas de FEMEN con el pecho descubierto gritaron "Milei no es libertad, es fascismo". Este viernes, una situación similar se desarrolló en el centro de Madrid.
Además de las protestas feministas, hubo personas que lo recibieron con un cono gigante de papas fritas, alimento que Milei detesta. Entre sus partidarios, también apareció una persona disfrazada de Conan, el perro que el expresidente había clonado.
Crisis diplomática y críticas a Pedro Sánchez
En medio de una crisis diplomática con España, Milei volvió a criticar al presidente Pedro Sánchez durante su visita a Madrid, acusándolo de querer "llevarse puesto a los españoles".