La Legislatura tucumana avanza con la modificación de la Ley de Obras Públicas
Participaron representantes del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos para aportar propuestas.
La Legislatura de Tucumán dio el primer paso hacia la actualización de la Ley de Obras Públicas con una reunión clave encabezada por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Miguel Acevedo, y el legislador Tulio Caponio, presidente de la comisión de Obras Públicas. El encuentro contó con aportes de referentes del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos de la provincia.
Propuestas para una obra pública más ágil y moderna
Durante la jornada, Luis Antolini, secretario del Colegio de Ingenieros Civiles, y el arquitecto Norberto Jorge Rodríguez Vaquero, del Colegio de Arquitectos, compartieron ideas y experiencias con los legisladores. Ambos destacaron la necesidad de modernizar la ley para mejorar los procesos de construcción en Tucumán.
Caponio remarcó la importancia de estos aportes: "Opinaron y aportaron sobre las cosas que hay que modificar en la Ley de Obras Públicas para hacerla más dinámica y adaptarla a estos tiempos, con obras más rápidas, más controladas y beneficiosas para todos los tucumanos".
Más voces se sumarán al debate
Rodríguez Vaquero valoró la convocatoria para colaborar en el diseño del nuevo texto legal, mientras que Antolini resaltó que la mejora normativa "va a redundar en la llegada y mejora de obras", expresando el compromiso del sector para acercar propuestas surgidas de la práctica profesional.
En los próximos encuentros, se prevé la participación de representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, cámaras empresarias locales y áreas técnicas del Ejecutivo provincial, con el objetivo de enriquecer el proyecto de ley desde múltiples perspectivas.