La Iglesia organiza una misa por los comedores y no quiere que se convierta en un acto político

Será este miércoles en La Matanza y estará a cargo de monseñor Oscar Ojea.

El miércoles, desde las 11 y en el Santuario de la Virgen de Caacupé de Ciudad Evita, en La Matanza, curas villeros y de barrios populares realizarán una misa en reconocimiento a las madres que trabajan en comedores y merenderos comunitarios. La presidirá, nada menos, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

Será la tercera misa consecutiva en las últimas semanas, luego de dos previas en las que un grupo de los asistentes cantaron en contra del gobierno de Javier Milei, lo que obligó a referentes de la Iglesia a aclarar que no existe un intento de politizar las ceremonias religiosas. 

Fue el propio arzobispo, Jorge García Cuerva, quien el domingo condenó lo sucedido, al afirmar que la misa "es para unir, no para dividir". García Cuerva habló en ese sentido, durante una homilía que realizó en una misa en la Parroquia San Ildefonso, en Palermo.

"La misa es algo sagrado porque está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo. Aquí venimos a alimentarnos de unidad, de fraternidad, de paz. Por eso no está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar y partidizar. No está bueno usarla para que terminemos separados como hermanos", sostuvo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
Caputo amenazó con medidas contra una automotriz si aumenta los precios
Actualidad

Caputo amenazó con medidas contra una automotriz si aumenta los precios

La decisión es de Stellantis, buscará aumentar sus productos un 3,5% a partir de mañana.
El Gobierno convirtió la Casa de la Moneda en sociedad anónima
Actualidad

El Gobierno convirtió la Casa de la Moneda en sociedad anónima

La gestión libertaria avanza con el plan de reestructuración de la empresa encargada de la impresión de billetes y acuñación de monedas.
Nuestras recomendaciones