Kicillof criticó a Milei por Malvinas: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"
El gobernador de Buenos Aires criticó al presidente por reivindicar a Margaret Thatcher durante su campaña electoral.
En un acto en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al presidente Javier Milei. "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher", apuntó.
En medio de su discurso, el gobernador dijo que Thatcher "mandó a matar" de manera "traicionera" a los soldados argentinos. "Creo que la soberanía no es solo un discurso. No es solo portar los símbolos nacionales o cantar el himno, hay que ejercerla y actualizarla todos los días", afirmó. Además, dijo que se debe reclamar "de manera inclaudicable" y "pagando los costos internacionales que haya que pagar" la soberanía sobre las Islas Malvinas.
La crítica del gobernador hace referencia a los dichos de Milei sobre Thatcher durante la campaña electoral que lo consagró como presidente de la Nación. "En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. La señora Thatcher lo fue", aseguró el presidente durante el debate con el candidato presidencial por el Frente de Todos, Sergio Massa.
Margaret Thatcher fue la primera ministra británica desde 1979 hasta 1990. Así, ejercía ese cargo durante la guerra que Argentina sostuvo con ese país por la ocupación ilegal de las Islas Malvinas. Fue apodada como la "dama de hierro" y se convirtió en un emblema de la aplicación de las políticas liberales en el mundo, junto a Ronald Reagan, expresidente de Estados Unidos. Sin embargo, su papel en la guerra y el hundimiento del ARA "General Belgrano" bajo su orden directa ocasionaron el repudio de su figura en Argentina.