Jaldo confirmó que la provincia será querellante en la causa por robo de agua en Yerba Buena
El gobernador denunció el daño a la comunidad por la conexión irregular de un productor rural a un acueducto.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que el Gobierno provincial actuará como querellante en la causa que investiga a un productor rural por realizar una conexión irregular a un acueducto de agua potable en el pedemonte de Yerba Buena.
Según las denuncias, el productor utilizó el agua para llenar una represa destinada al riego, lo que dejó a cientos de vecinos sin agua.
En una conferencia de prensa, Jaldo afirmó: "Nosotros hemos fijado una posición como máxima autoridad. Nos hemos convertido en querellantes de esa causa". Además, subrayó la importancia de que la justicia reconozca el daño causado a la población, especialmente a quienes dependen del suministro de agua potable.
El gobernador enfatizó que el uso del agua para fines no autorizados es un acto grave, especialmente en un contexto de sequía. "Desde mi punto de vista, hay que ir por una pena máxima. Semejante espejo de agua no lo podemos hacer para esperar que llueva, y menos cuando está anunciada una temporada de sequía", afirmó Jaldo, en referencia al fenómeno meteorológico conocido como "La Niña".
Jaldo detalló que el agua en cuestión proviene del servicio de agua potable (SAT) destinado a abastecer a los habitantes de Yerba Buena y otros sectores de Tucumán. "La justicia tiene que saber el daño que se ha causado a la comunidad producto de llenar ese espejo con agua que debería haber sido de consumo", enfatizó el gobernador.
Finalmente, Jaldo concluyó que se espera que el proceso judicial avance y que se tomen las medidas adecuadas para sancionar a quienes vulneraron el acceso al agua potable en la provincia.