"Ella es el jefe": Javier Milei respaldó a su hermana Karina tras los triunfos en Chaco y Salta
El presidente celebró el avance del armado libertario con un mensaje directo en redes sociales y confirmó el rol clave de su hermana de cara a 2025.
Javier Milei usó sus redes sociales para respaldar públicamente a su hermana Karina Milei luego de los buenos resultados electorales de La Libertad Avanza (LLA) en Chaco y Salta. "Ella es el jefe. No más palabras Sr. Juez. ¡Viva la libertad, carajo!", escribió el presidente junto a una foto institucional, confirmando que el armado nacional del oficialismo tiene nombre propio.
Los resultados consolidan a Karina como jefa política del espacio libertario, con el apoyo de Eduardo "Lule" Menem. En Chaco, la coalición "Chaco Puede + LLA" venció al PJ de Jorge Capitanich con el 45% de los votos. En Salta, LLA logró una banca en el Senado provincial por la capital, en manos de Roque Cornejo Avellaneda.
Una estrategia silenciosa pero efectiva
Sin funcionarios nacionales en los búnkers y con un estilo de bajo perfil, el oficialismo celebró internamente. Patricia Bullrich calificó la estrategia de Karina como "un avance político muy fuerte" y destacó el acuerdo con el gobernador radical Leandro Zdero.
En contraste, LLA sufrió una derrota en Jujuy frente a la fuerza de Carlos Sadir, y en San Luis no logró consolidar listas tras la intervención judicial que les impidió usar el sello libertario.
Con estos resultados, Karina Milei afianza su rol como arquitecta del crecimiento territorial del oficialismo, en vísperas de un nuevo test electoral: las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires, el próximo 18 de mayo.