Elías de Pérez: "Al gobernador no le importa el turismo"
La legisladora criticó el veto que realizó Jaldo a la ley que establecía una alícuota del 1,5% en el impuesto sobre los ingresos brutos.
La legisladora Silvia Elías de Pérez, integrante de la comisión de turismo de la legislatura criticó el veto que realizó el gobernador Osvaldo Jaldo a la ley aprobada por la legislatura el 24 de abril que establecía una alícuota del 1,5% en el impuesto sobre los ingresos brutos para los ingresos obtenidos por el desarrollo de actividades vinculadas a servicios turísticos.
"La ley que sancionamos buscaba darle continuidad a los buenos resultados que se habían generado a partir de un decreto que generaba el mismo efecto pero que expiraba a fines de mayo. Yo apoyé este proyecto del oficialismo porque me parecía correcto. Nuestro objetivo era fomentar nuevos proyectos y emprendimientos en el sector turístico. Queríamos fortalecer el empleo en una actividad que consideramos estratégica para la economía provincial, pero que a la vez sabemos que ha atravesado momentos muy difíciles" explicó Elías de Pérez.
"La única explicación a este veto es que al gobierno no le importa el turismo. Hace un mes derogaron una ley que asimilaba la actividad turística a la industria. Dijeron que lo hacían porque la actividad estaba beneficiada con este decreto. Y ahora les quitan también este beneficio a los emprendimientos turísticos que tanto esfuerzo han hecho para mantenerse en pie, especialmente en las comunas turísticas. El gobernador no puede olvidar que este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia que vivimos y que le ha costado mucho volver a ponerse en pie. Uno de los motores que puede sacar adelante a Tucumán es el turismo" concluyó la legisladora.