El Gobierno monitorea el impacto sin el cepo y Caputo viaja a EEUU para reunirse con el FMI
El ministro de Economía busca reforzar la confianza de los mercados en plena pulseada con los formadores de precios.
Javier Milei inició su segunda semana sin cepo cambiario y con el foco puesto en la estabilidad del dólar, la liquidación del agro y el comportamiento de los precios. Aunque los primeros días fueron positivos -con ingreso de divisas y calma cambiaria-, la inflación de marzo superó lo previsto y encendió las alertas en el equipo económico.
Supermercados rechazaron aumentos excesivos de proveedores tras la devaluación, mientras que la Secretaría de Comercio intensificó los controles para evitar distorsiones. El consumo cayó 5,4% en marzo y hay preocupación por cómo impactará abril en el bolsillo de los argentinos.
Caputo lleva un mensaje de agradecimiento y estabilidad al FMI
Luis Toto Caputo viaja este martes a Washington para participar de las Sesiones de Primavera del Fondo Monetario Internacional. Allí se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con otros líderes de organismos multilaterales como el Banco Mundial y el BID.
El ministro irá acompañado por Santiago Bausili (BCRA) y otros funcionarios clave, con el objetivo de mostrar resultados, agradecer el respaldo al programa económico de Milei y reforzar la confianza de los inversores. También se sumarán a la misión oficial los ministros Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger, que asistirán a encuentros del G20.