Diputados mantiene firme el veto de Milei a la reforma jubilatoria

Por votos a 153 favor, 87 en contra y 8 abstenciones, no se llegó a los dos tercios de la Cámara necesarios para votar contra el veto presidencial y cayó la actualización en la movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso.

 Con una votación de 153 a favor, 87 en contra y 8 abstenciones, el Congreso no logró alcanzar los dos tercios necesarios para revertir el veto presidencial a la reforma de movilidad jubilatoria. 

Como resultado, la actualización de los haberes jubilatorios, previamente aprobada por el Congreso, queda sin efecto.

La Cámara de Diputados no logró revertir el veto presidencial de Javier Milei sobre la reforma de la fórmula jubilatoria, que había sido previamente aprobada por el Congreso con el apoyo de la oposición. 

En la sesión especial celebrada hoy, 153 diputados votaron a favor de insistir con el proyecto de ley, mientras que 87 votaron en contra y 8 se abstuvieron.

Requisitos constitucionales para la insistencia

La Constitución permite al Congreso insistir en leyes rechazadas por el Poder Ejecutivo, pero esto requiere cumplir condiciones específicas. En este caso, la oposición necesitaba alcanzar dos tercios de los votos de los presentes para superar el veto presidencial, pero no logró alcanzar el umbral necesario.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
Más del 30% de los argentinos cancelaría vacaciones por una insólita advertencia
En tendencia

Más del 30% de los argentinos cancelaría vacaciones por una insólita advertencia

Esta información fue revelada en un estudio de Booking.com.
Migraciones ordenó la expulsión del influencer Alan Paredes por permanecer ilegalmente en el país
Actualidad

Migraciones ordenó la expulsión del influencer Alan Paredes por permanecer ilegalmente en el país

El creador de contenido, radicado en Tucumán desde hace más de dos años, fue notificado este mediodía y tendrá 30 días para abandonar Argentina. Su residencia en un departamento de lujo llamó la atención de las autoridades.
Nuestras recomendaciones