Santiago Caputo habría gastado más de $2800 millones en pauta y trolls a través del Banco Nación

El senador pampeano Daniel Besunsán reveló los gastos en publicidad y redes que ejecutó Caputo a través de la consultora Alejandra Rafuls.

El senador pampeano Daniel Bensunsán realizó una grave denuncia al asegurar que Santiago Caputo utiliza la publicidad del Banco Nación para financiar medios y trolls mediante un presupuesto que superaría los 2.800 millones de pesos y que ejecuta a través de la consultora Alejandra Rafuls, cercana a Enrique Nosiglia.

"Se cae la excusa del cierre de sucursales del Banco Nación en La Pampa. Es mentira que sea por el costo fiscal. Se gastan 1.600 millones de pesos en publicidad y propaganda. Casi 1.200 millones en redes sociales e internet, dicho de otra manera, al ejército de trolls que pagan para mantener el relato", reveló el senador peronista Bensunsán.

Esta revelación se sumó a los más de 400 millones de pesos en pauta que Santiago Caputo gastó en Aerolíneas Argentinas y los más de 50 mil millones y contando de YPF. Esto quiere decir que el Gobierno estaría utilizando los presupuestos de empresas públicas que prometió sanear utilizando esos canales como pauta oficial.

Esta semana, el ministro de Economía, Luis Caputo forzó el cierre de nueve sucursales del Nación en La Pampa, con la excusa forzada del cobro de tasas.

El cierre de sucursales se dio luego del intento de privatización del Banco Nación, objetivo que tuvo que ser desplazado de la Ley Bases. La banca pública nacional está valuada en USD 25.000 millones, por lo que vender la entidad podría solucionar la falta de dólares que está teniendo el Gobierno, que llevó a que impulsen un blanqueo para los ahorristas de esta divisa.

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