Cruces entre el Gobierno y el PRO por el fracaso de Ficha Limpia
Manuel Adorni y Silvia Lospennato, ambos candidatos en CABA, se acusaron mutuamente por la caída del proyecto que impedía postularse a condenados por corrupción.
El proyecto de Ficha Limpia, que buscaba impedir que personas con condenas por corrupción en segunda instancia se postulen a cargos públicos, volvió a encender la interna entre el Gobierno nacional y el PRO. Apenas un día después de su rechazo en el Senado, Silvia Lospennato y Manuel Adorni, ambos candidatos en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, protagonizaron un fuerte cruce de declaraciones.
Lospennato fue la primera en criticar al oficialismo por su supuesto doble juego durante el debate parlamentario. Aunque los seis senadores de La Libertad Avanza votaron a favor del proyecto, la diputada dejó entrever que hubo negociaciones con el gobierno de Misiones que habrían derivado en el voto negativo de dos legisladores.
Silvia Lospennato
El Gobierno acusa al PRO de especulación electoral
Minutos después, desde Casa Rosada, Adorni respondió acusando al PRO de haber forzado el tratamiento legislativo sin garantías de éxito, con fines meramente electorales. Según el vocero, el bloque amarillo actuó con "impericia" al apurar una votación que terminó hundiendo el proyecto y que ahora no podrá volver a tratarse hasta 2026, en virtud de los tiempos parlamentarios.
"El PRO no logró aprobar Ficha Limpia ni con Macri en la presidencia, ni en la Ciudad, donde gobierna hace 17 años", dijo Adorni, en un mensaje con fuerte tono electoral.