Cristina Kirchner reaparecería este domingo y crece la presión para que sea candidata
En medio de internas y tensiones con Kicillof, el PJ prepara un acto en Retiro a 22 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada. La expresidenta podría ser la gran oradora.
El peronismo se prepara para un acto simbólico este domingo en Retiro, a 22 años del arribo de Néstor Kirchner al Gobierno. Aunque no está confirmada oficialmente, la presencia de Cristina Fernández de Kirchner genera gran expectativa. En medio de un clima de interna, incertidumbre y derrota reciente en la Ciudad de Buenos Aires, la posible reaparición pública de la exmandataria podría marcar un punto de inflexión.
La ex presidenta se enfrenta a un peronismo sin rumbo definido, con su liderazgo en discusión dentro de la provincia de Buenos Aires. La puja con el gobernador Axel Kicillof, sobre todo por la discusión sobre reelecciones indefinidas, alimenta aún más la tensión.
Massa y Cristina, ¿candidatos en Buenos Aires?
Tras la caída electoral en CABA, La Cámpora recrudeció las críticas a Kicillof por haber adelantado la fecha de votación. En ese marco, comenzó a tomar fuerza la idea de que Cristina Kirchner encabece la lista de legisladores por la tercera sección electoral bonaerense y que Sergio Massa lo haga por la primera. La estrategia apunta a nacionalizar la campaña en el principal distrito electoral y evitar el impacto negativo del desdoblamiento.
Aunque no hay definiciones, el plazo para presentar listas vence el 19 de julio y se especula con que ambos podrían anunciar su postulación sobre la fecha. Sin la aplicación de la ley de Ficha Limpia, Cristina tiene vía libre para competir en cualquier categoría.
Kicillof, cada vez más lejos de La Cámpora
En el otro rincón de la interna, el kicillofismo prepara el lanzamiento del "Movimiento Derecho al Futuro", previsto para el 31 de mayo, luego de suspender el acto anterior. El gobernador evalúa incluso competir por fuera del PJ si no logra imponer su estrategia ni sostener espacios para los intendentes que lo respaldan.
A pesar de las diferencias, tanto Cristina Kirchner como Sergio Massa y Axel Kicillof coinciden en que el peronismo debe mantenerse unido si quiere tener alguna posibilidad de enfrentar con éxito a Javier Milei, que llega fortalecido tras seis triunfos consecutivos.