Cornejo criticó la quita de subsidios: "Es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente"

El gobernador de Mendoza criticó la eliminación del Fondo Compensador del Interior y advirtió que favorece a "provincias opositoras".

La eliminación del Fondo Compensador del Interior, que subsidiaba a las empresas de transporte público en provincias, generó un fuerte rechazo por parte de gobernadores e intendentes. Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, la calificó como "tonta, ridícula, y poco inteligente".

En declaraciones a Radio Mitre, Cornejo cuestionó la explicación dada por el ministro de Economía, Luis Caputo, argumentando que la medida afecta únicamente al interior, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires los subsidios se mantienen o disminuyen. Esto, según el gobernador, contradice el pacto fiscal de 2017 y perjudica a quienes han manejado responsablemente sus recursos.

La decisión gubernamental representa una importante suma de dinero y podría resultar en aumentos significativos en las tarifas de transporte. A pesar de las críticas, el Ejecutivo no planea dar marcha atrás. Para Cornejo, la medida beneficia a opositores como Axel Kicillof, mientras perjudica a quienes han gestionado responsablemente, como Mendoza.

"Yo lo hago (apoyar) por convicción y porque creo que alguien tiene que hacer un cambio de modelo económico. Yo en Mendoza intento que el Estado no tenga déficit. El que contribuye al déficit, en primer lugar, es el Estado nacional, y algunas provincias que han sido asistidas por el Estado nacional con transferencias discrecionales, como es el caso de la provincia de Buenos Aires. Mendoza no está en déficit, y no lo estuvo en estos últimos 6 o 7 años. Tiene que ir sobre los lugares que sí generan déficit. Uno es el Estado nacional y el otro es la provincia de Buenos Aires", advirtió el gobernador

Además, Cornejo insistió en la necesidad de un ajuste inteligente y señaló que el Estado nacional y algunas provincias, como Buenos Aires, son los verdaderos generadores de déficit. "O no entienden el sistema, que es otro tema, no entienden la administración del Estado en estos aspectos, al menos", cerró.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones