Caputo justificó su ausencia en Diputados por el caso $LIBRA: "Agenda impostergable"
El ministro de Economía no asistió a la interpelación en el Congreso y envió una carta explicando su faltazo. Francos fue el único funcionario presente.
Luis Caputo, ministro de Economía, no se presentó este martes en la Cámara de Diputados para ser interpelado por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, promocionada por el presidente Javier Milei. En su lugar, envió una carta al presidente del cuerpo, Martín Menem, argumentando que tenía "cuestiones de agenda impostergables" que le impedían asistir.
En la misiva, Caputo aclaró que su cartera no tuvo relación con el polémico criptoactivo:
"El Ministerio a mi cargo no ha tenido vinculación alguna con las cuestiones relativas al criptoactivo $LIBRA ni posee información acerca de aquellas".
Aun así, ofreció colaborar por escrito si la urgencia lo requería.
2. Francos, el único funcionario presente
Mientras Caputo se excusó, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el único representante del Gobierno en acudir al recinto. La sesión buscaba profundizar en el rol del Ejecutivo en la promoción de $LIBRA, una criptomoneda que generó controversia por su posible vinculación con operaciones especulativas.
3. Caputo ya había defendido a Milei
Esta no es la primera vez que el ministro sale al cruce del escándalo. En febrero, había respaldado a Milei, asegurando que el Presidente actuó "de forma personal" y sin usar fondos públicos:
"Pongo las manos en el fuego por el Presidente, voy a la guerra con él. No fue un acto de Gobierno, es algo que hizo el Presidente de su cuenta personal", declaró en A24.
Además, Caputo sugirió que "unos vivos se aprovecharon" de la difusión de $LIBRA, aunque admitió que no habló del tema con Milei:
"El Presidente maneja su cuenta de X con su bagaje, y sus formas. Y me encanta eso".