Argentina condenó el ataque de Irán a Israel y exige el cese de las agresiones

El gobierno rechazó la ofensiva iraní contra Israel, calificándola de "injustificada y peligrosa" y pidió a Teherán que detenga el conflicto.

La Argentina expresó su firme condena al ataque con misiles que Irán lanzó este martes contra Israel, en el segundo ataque de este tipo en los últimos cinco meses. En un comunicado emitido por la Cancillería, el gobierno de Javier Milei calificó la ofensiva como "injustificada y peligrosa", alertando que este conflicto podría proyectarse más allá de la región y adquirir una dimensión global.

"La Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel", señaló el texto oficial. Además, el gobierno argentino hizo un llamado a Teherán para que detenga de inmediato las agresiones y evite la profundización de un conflicto que ha causado grandes sufrimientos.

En el comunicado, la Cancillería también reafirmó su solidaridad con Israel y defendió su derecho a la legítima defensa ante estos ataques.

El bombardeo iraní se produjo en medio de una ofensiva del ejército israelí contra las milicias del Hezbollah, un grupo aliado de Irán en el sur del Líbano, lo que ha aumentado las tensiones en la región.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
Imputaron por injuria racial a la argentina retenida en Brasil tras un episodio en un bar de Río
En tendencia

Imputaron por injuria racial a la argentina retenida en Brasil tras un episodio en un bar de Río

La Policía Civil confirmó el cierre de la investigación contra la abogada Agostina Páez y elevó la causa al Ministerio Público. También imputaron por falso testimonio a una amiga. La defensa sostiene que hubo provocaciones previas y busca que la joven pueda regresar al país.
Granja Tres Arroyos: tras los despidos continúa el reclamo salarial
Actualidad

Granja Tres Arroyos: tras los despidos continúa el reclamo salarial

Los trabajadores de Granja Tres Arroyos profundizan las medidas de fuerza ante la falta de pago de salarios y aguinaldos. Denuncian atrasos reiterados, quitas salariales y un escenario que se arrastra desde hace más de un año, sin respuestas concretas de la empresa.
Nuestras recomendaciones