Argentina condenó el ataque de Irán a Israel y exige el cese de las agresiones

El gobierno rechazó la ofensiva iraní contra Israel, calificándola de "injustificada y peligrosa" y pidió a Teherán que detenga el conflicto.

La Argentina expresó su firme condena al ataque con misiles que Irán lanzó este martes contra Israel, en el segundo ataque de este tipo en los últimos cinco meses. En un comunicado emitido por la Cancillería, el gobierno de Javier Milei calificó la ofensiva como "injustificada y peligrosa", alertando que este conflicto podría proyectarse más allá de la región y adquirir una dimensión global.

"La Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel", señaló el texto oficial. Además, el gobierno argentino hizo un llamado a Teherán para que detenga de inmediato las agresiones y evite la profundización de un conflicto que ha causado grandes sufrimientos.

En el comunicado, la Cancillería también reafirmó su solidaridad con Israel y defendió su derecho a la legítima defensa ante estos ataques.

El bombardeo iraní se produjo en medio de una ofensiva del ejército israelí contra las milicias del Hezbollah, un grupo aliado de Irán en el sur del Líbano, lo que ha aumentado las tensiones en la región.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
La Justicia británica ordenó a la Argentina revelar activos para hacer efectivo un fallo por los cupones PBI
Actualidad

La Justicia británica ordenó a la Argentina revelar activos para hacer efectivo un fallo por los cupones PBI

El Tribunal Superior de Londres ordenó al país entregar información sobre contratos y cuentas en el exterior para avanzar en el cobro de una sentencia por 1.330 millones de euros.
UTA confirmó el paro en Tucumán: qué día no circularán los colectivos
Actualidad

UTA confirmó el paro en Tucumán: qué día no circularán los colectivos

El gremio de choferes anunció que no habrá colectivos en la provincia cuando se concrete la medida impulsada por la CGT contra la reforma laboral. La fecha exacta dependerá del debate en Diputados.
Nuestras recomendaciones