Adorni negó pagos por movilización en el acto de cierre y dijo que los denunciantes son "infiltrados"
El vocero presidencial apuntó contra quienes aseguraron que fueron al acto por dinero y los calificó de "hijos de puta que se aprovechan de situaciones genuinas".
Manuel Adorni, vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, salió a rechazar las versiones de que asistentes al acto de cierre de campaña en el Parque Mitre se movilizaron a cambio de dinero. En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, aseguró que quienes denunciaron no haber cobrado son "infiltrados" y no militantes libertarios.
"Nos la pasamos teniendo infiltrados", afirmó Adorni, y agregó con dureza: "Hijos de puta hay en todos lados y quienes se aprovechan de situaciones genuinas también".
Adorni se desliga de los testimonios y niega impacto electoral
El escándalo estalló luego de que algunos asistentes al acto afirmaran ante cámaras que les habían prometido 25 mil pesos, pero solo les ofrecieron 20 mil. Uno de los jóvenes incluso señaló directamente "a la gente de Milei" como responsables de la organización. Sin embargo, Adorni minimizó el tema: "La gente sabe que todo eso es armado. No nos importa".
El vocero negó rotundamente que haya dirigentes libertarios implicados en pagos por asistencia: "No solo que no somos eso, sino que lo rechazamos profundamente. Es algo de la vieja política que aborrecemos. Además, ¿qué sentido tendría hacerlo?", se preguntó.
Acusan a los denunciantes de cambiarse la ropa para fingir
En su intento por despegar a La Libertad Avanza del escándalo, Adorni se refirió a imágenes difundidas en redes sociales donde algunos manifestantes aparecían poniéndose remeras negras debajo de la indumentaria libertaria. Según él, se trata de una puesta en escena: "Hay un video de ellos cambiándose, poniéndose otra remera. Estaba todo armado", concluyó.