Un nene de 11 años escapó y denunció que su madre lo mantenía atado en el sótano

La mujer fue declarada culpable por maltrato infantil y recibió tres años de libertad condicional.

Un nene de 11 años se escapó de su casa en Youngstown, Ohio, y le dijo a la policía que su madre lo mantenía atado en el sótano. Los agentes iniciaron la investigación cuando lo encontraron solo y asustado. Según su testimonio, la mujer lo sujetaba con precintos, cables eléctricos y tubos, además de golpearlo en repetidas ocasiones.

La madre fue juzgada y recibió una pena leve

La mujer, de 51 años, fue declarada culpable por restricción ilegal, poner en peligro a un menor y violencia doméstica. La Justicia la condenó a tres años de libertad condicional y la absolvió del cargo de secuestro, que podía implicar una pena mucho mayor.

La imputada deberá cumplir 55 días de cárcel como parte de la sentencia, aunque podrá recuperar la libertad bajo condiciones estrictas, entre ellas la prohibición de cualquier tipo de contacto con su hijo.

Situación del niño y acciones de las autoridades

El menor quedó bajo custodia de la Junta de Servicios de Infancia del condado de Mahoning, que evaluará su situación y decidirá los pasos a seguir. Las autoridades destacaron la importancia de atender rápidamente señales de maltrato y reforzar los mecanismos de protección para niños en riesgo.

Más de Mundo
Estados Unidos vuelve a presionar a Venezuela con sobrevuelos de bombarderos
Mundo

Estados Unidos vuelve a presionar a Venezuela con sobrevuelos de bombarderos

Dos cazas B-52 y un crucero de misiles fueron desplegados por la fuerza naval estadounidense.
Publicaron fotos inéditas de la mansión de Jeffrey Epstein en su isla privada
Mundo

Publicaron fotos inéditas de la mansión de Jeffrey Epstein en su isla privada

Legisladores demócratas difundieron material nunca antes visto del interior de la residencia del financista en el Caribe, donde se produjeron los abusos que investiga el Congreso de EEUU.
Nuestras recomendaciones