Trump calificó de "ridículo" el nuevo partido de Elon Musk

Donald Trump desestima el nuevo partido de Elon Musk, afirmando que el sistema bipartidista es el éxito de Estados Unidos.

En un giro político, Donald Trump calificó de "ridículo" el nuevo partido de Elon Musk y afirmó que Estados Unidos funciona bien con un sistema de dos partidos, es decir, Republicano y Democrático.

De hecho, consideró que un tercer espacio político solo generaría confusión en el panorama político. Su postura se dio tras la decisión de Musk de formar este nuevo partido que sigue ideas contrarias a las del actual presidente.

Específicamente, se opone al proyecto de ley de reducción de impuestos y gastos impulsado por Trump. Musk cree que este plan podría llevar al país a la bancarrota.

Este proyecto de ley, conocido como la "Gran y Hermosa Ley", dañó la relación entre Trump y Musk. A pesar de esto, es importante recordar que Musk financió previamente la campaña de reelección de Trump en 2024 y, además, había sido su asesor.

"Los demócratas perdieron el rumbo. Creo que crear un tercer partido solo aumenta la confusión", dijo Trump a los periodistas. "Realmente parece haber sido desarrollado para dos partidos. Los terceros nunca funcionaron, así que puede divertirse con ello, pero creo que es ridículo", señaló el mandatario.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trump
Trump pone en duda la compra de Warner Bros por Netflix y advierte sobre un posible monopolio
Mundo

Trump pone en duda la compra de Warner Bros por Netflix y advierte sobre un posible monopolio

El presidente de Estados Unidos cuestionó la millonaria adquisición por parte de Netflix y alertó que la operación podría generar problemas de competencia en la industria audiovisual. Dijo que evalúa involucrarse en la revisión del acuerdo.
La apocalíptica advertencia de Trump: "Europa se enfrenta a la desaparición de su civilización"
Mundo

La apocalíptica advertencia de Trump: "Europa se enfrenta a la desaparición de su civilización"

El Gobierno de Estados Unidos cuestionó a los países que sigan siendo aliados fiables del Viejo Continente, en un nuevo documento estratégico.
Nuestras recomendaciones