"Ningún otro país podría haberlo capturado": Trump contó siguió en vivo la operación contra Maduro "como un show televisivo"
El presidente de Estados Unidos dio una entrevista a Fox News y contó detalles de la operación especial que terminó en la captura del presidente venezolano. "Lo vi todo desde una sala en Mar-a-Lago junto a varios generales", reveló.
Estados Unidos confirmó la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores durante la madrugada de este sábado tras un ataque que afectó a varios estados y a la capital, Caracas, por orden del presidente Donald Trump, quien calificó el operativo como "brillante" en una entrevista con Fox News.
Trump dijo que Maduro y su esposa están a bordo del buque militar USS Iwo Jima rumbo a Nueva York y dijo que siguió toda la operación "en directo desde su club privado de Mar-a-Lago".
"Fue un show televisivo", agregó y afirmó que a Maduro y Celia Flores "los sacaron en cuestión de segundos" .
Sobre Maduro y su esposa, que fueron imputados por narcoterrorismo, confirmó que "se dirigen a Nueva York".
"Los helicópteros los sacaron de allí, y volaron en helicóptero en un agradable vuelo; estoy seguro de que les encantó. Pero han matado a mucha gente, recuérdenlo", dijo en diálogo con el canal Fox News.
Trump dijo que vio la compleja captura del mandatario venezolano en tiempo real desde una sala en Mar-a-Lago junto a varios generales. "Me dijeron militares de verdad que no hay otro país en la Tierra que pueda llevar a cabo una maniobra así", celebró Trump.
"Si hubieras visto lo que pasó, quiero decir, lo vi literalmente, como si estuviera viendo un programa de televisión".
"Si hubieras visto la velocidad, la violencia, ya sabes, dicen que la velocidad, la violencia, utilizan ese término. Es que fue algo increíble, un trabajo increíble el que hicieron estas personas. Nadie más podría haber hecho algo así", añadió Trump sobre la operación.
El presidente de EE.UU dijo que los soldados "irrumpieron y entraron en lugares que no eran realmente accesibles, rompieron puertas de acero que se habían colocado allí precisamente por este motivo, y los sacaron en cuestión de segundos. Nunca había visto nada igual", continuó Trump.