Sufría bullying en el trabajo: sus compañeros habrían envenenado su bebida y falleció

Fue en México. El hombre tomó líquido desengrasante, la hipótesis arroja que fue una broma de sus compañeros al contaminarle la botella.

La Justicia de México avanza en la investigación por la muerte de Carlos Papayita Gurrola Arguijo, empleado de limpieza de 47 años que sufrió un infarto después de tomar un líquido desengrasante.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que mantiene abiertas 20 líneas de investigación para intentar esclarecer lo sucedido. El proceso arrancó el 5 de septiembre, cuando la familia de la víctima presentó la denuncia penal.

Los investigadores tomaron testimonios, recopilaron pruebas y solicitaron los videos de las cámaras de seguridad internas y externas del supermercado HEB Senderos, donde trabajaba el hombre.  Uno de los puntos centrales será el dictamen legista que surja de la autopsia, de acuerdo a lo que informó el portal local La Silla Rota. Ese informe permitirá determinar con exactitud las causas de la muerte y será clave para definir responsabilidades.

El dolor de la familia y el reclamo de justicia

La muerte de Gurrola Arguijo no solo dejó una herida profunda en su familia, sino que también destapó una historia de maltrato y hostigamiento en el trabajo. María del Pilar, madre de la víctima, rompió en llanto durante el funeral y fue contundente: "La broma le quemó los órganos. No fue un accidente, fue algo que no puede repetirse".

La mujer relató que su hijo era víctima de burlas y abusos frecuentes en el supermercado: "Le sacaban la comida, le dañaron la bicicleta y hasta le robaron el celular", denunció que obligaron a su hijo a "volver a su casa caminando de madrugada, sin transporte y con hambre".

"Le pasó el accidente a las 3:30 y a las 6 me hablaron que fuera por mi hijo para llevarlo a la Cruz Roja. Se supone que la empresa debía tener una persona que lo pudiera auxiliar y no fue así", lamentó la madre, que pidió esclarecer la muerte y castigar a los responsables.

La bebida fue envenenada con el líquido desengrasante

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo ocurrió el 30 de agosto, cuando los compañeros pusieron desengrasante en una botella que él había dejado cerca de su zona de trabajo para hidratarse.

Después de almorzar, bebió de su botella sin imaginar que el contenido había sido adulterado. Apenas probó la bebida, notó un sabor extraño y la desechó, pero al poco tiempo empezó a sentirse mal y lo trasladaron de urgencia a un hospital, informó el diario Crónica de Xalapa.

Murió el jueves en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) después de agonizar durante 19 días. Una de sus sobrinas le confirmó al diario El Sol de la Laguna que el hombre falleció por las quemaduras internas que sufrió en el tórax, los pulmones y sus vías respiratorias.

La madre denunció ante la prensa que fue envenenado de manera intencional. "Siempre le hacían bullying", aseguró, y remarcó que el acoso laboral era constante.

Después de la muerte, sus familiares y amigos reclamaron justicia y exigen a las autoridades que investiguen el caso como un posible homicidio: "Queremos que se encuentren a los responsables y que paguen por lo que hicieron", pidieron.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de México
Protesta violenta en México: manifestantes derriban la puerta de un cuartel con un camión
Mundo

Protesta violenta en México: manifestantes derriban la puerta de un cuartel con un camión

Encapuchados incendiaron el vehículo durante la manifestación por el undécimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Sube a 9 el número de muertos por la explosión de un camión con gas en México
Mundo

Sube a 9 el número de muertos por la explosión de un camión con gas en México

55 personas que resultaron heridas continúan internadas.
Nuestras recomendaciones