Hamás entregó cuatro cadáveres más de rehenes a Israel

Este martes, Hamás entregó los cuerpos de otros cuatro rehenes a Israel. La devolución forma parte del acuerdo de alto el fuego. Aún quedan unos 20 cuerpos en Gaza.

Hamás entregó los cuerpos de cuatro rehenes israelíes este martes. La devolución se realizó a través de la Cruz Roja forma parte de un acuerdo de alto el fuego con Israel. El pacto fue negociado bajo la mediación de Estados Unidos.

El Ejército israelí recibió los ataúdes de los rehenes fallecidos. Las fuerzas de la Tzahal y del Shin Bet escoltaron los cuerpos que serán llevados al Centro Nacional de Medicina Forense. Allí se realizará el proceso de identificación oficial.

A pesar de la entrega, Hamás aún retiene 24 cadáveres de rehenes en Gaza. El grupo militante había aceptado devolver todos los cuerpos. En ese sentido, Israel urgió a Hamás a respetar el acuerdo por completo y exige tomar las medidas necesarias para la devolución total.

El intercambio se produjo tras la liberación de los rehenes vivos. El día anterior se concretó la liberación de 20 cautivos israelíes. A cambio, Israel excarceló a casi 2.000 prisioneros palestinos. El pacto busca mantener una frágil tregua.

Las autoridades israelíes crearon una fuerza internacional. Su misión es colaborar en la localización de los cuerpos. Hamás argumentó tener dificultades para ubicarlos. Israel prevé que la entrega completa se demore.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Israel
Israel derriba la sede de la agencia de la ONU para los palestinos en Jerusalén Este: "Es un ataque sin precedentes"
Mundo

Israel derriba la sede de la agencia de la ONU para los palestinos en Jerusalén Este: "Es un ataque sin precedentes"

La organización denunció una "violación grave del derecho internacional".
¿Cómo se desarrollará el gran plan de desescombrar la Franja de Gaza?
Mundo

¿Cómo se desarrollará el gran plan de desescombrar la Franja de Gaza?

Se estima años de trabajo y anuncian que habrá que tener cuidado con los dispositivos sin detonar que se encuentran aun entre los sectores bombardeados.
Nuestras recomendaciones