Ola de calor en Francia: temperaturas récord y resistencia al aire acondicionado
Francia enfrenta temperaturas superiores a 40°C, pero muchos habitantes prefieren evitar el aire acondicionado por razones económicas y ambientales.
Francia atraviesa una ola de calor histórica con termómetros que superaron los 44°C en varias regiones. Ante esta situación, 84 de los 95 departamentos franceses están bajo alerta naranja, el segundo nivel más alto, debido a la expectativa de que las temperaturas sigan rondando o superando los 40 grados.
¿Por qué los franceses evitan el aire acondicionado?
A diferencia de otros países, la mayoría de los hogares franceses rehúyen la instalación de sistemas de aire acondicionado. Esto se explica por tres factores principales: el elevado costo energético, una creciente conciencia sobre el impacto ambiental y la antigüedad del parque inmobiliario, que dificulta la instalación de estos equipos en edificios históricos o antiguos.
Medidas oficiales para proteger a la población
Frente a esta emergencia climática, las autoridades implementaron medidas preventivas, como el cierre de 200 escuelas este lunes y la recomendación a las empresas para cuidar la salud de sus empleados expuestos al calor intenso. El objetivo es minimizar los riesgos asociados a esta ola de calor que afecta a gran parte del país.