Madonna criticó a Trump tras su orden ejecutiva contra la comunidad trans
La Reina del Pop criticó la nueva política del presidente estadounidense, que impide a personas transgénero enlistarse en el ejército.
Virgen volvió a pronunciarse en contra del gobierno de Donald Trump, esta vez en rechazo a la reciente orden ejecutiva que prohíbe a personas transgénero servir en las fuerzas armadas de Estados Unidos. A través de su cuenta en X, la cantante expresó su indignación y reafirmó su apoyo a la comunidad LGBTQ+.
"Es muy triste ver cómo nuestro nuevo gobierno está desmantelando lentamente todas las libertades por las que hemos luchado y GANADO a lo largo de los años ¡No abandonen la lucha!", escribió, acompañando su mensaje con un emoji de la bandera del orgullo LGBTQ+ y un corazón roto.
Un retroceso en derechos
El decreto, titulado "Priorizando la Excelencia y la Preparación Militar", reinstaura una política de la primera administración de Trump, eliminando la medida implementada en 2021 por Joe Biden, que permitía a personas transgénero enlistarse y servir abiertamente. Además, en su primera semana de regreso a la Casa Blanca, el mandatario eliminó programas de diversidad, equidad e inclusión.
La reacción de Madonna no sorprendió a sus seguidores, ya que la artista ha sido una de las defensoras más activas de los derechos LGBTQ+ desde la década de 1980. Su activismo la llevó a recibir en 2019 el premio Advocate for Change en los GLAAD Media Awards.
Otras celebridades también alzan la voz
Madonna no es la única figura pública en rechazar las políticas de Trump. Selena Gomez, visiblemente afectada, compartió en un video su preocupación por la deportación de inmigrantes indocumentados, mientras que Billie Eilish, en un concierto en Nashville, lamentó que "alguien que odia mucho a las mujeres" se convirtiera en presidente.
Por otro lado, Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, también condenó la decisión del mandatario: "Las personas transgénero ya están sirviendo en el ejército con honor y fortaleciendo nuestra seguridad. Discriminar a miembros del servicio por su identidad solo hace que nuestro país sea menos seguro", afirmó en un comunicado.
Con el regreso de Trump al poder, las críticas por sus medidas regresivas en derechos humanos no se han hecho esperar. Y, como lo ha hecho en otras ocasiones, Madonna sigue usando su plataforma para denunciarlo.