Llegan a Egipto 154 prisioneros palestinos liberados por Israel
Las fuentes mencionaron que los deportados fueron trasladados al Hospital Nasser de El Cairo para la revisión correspondiente.
Un grupo de 154 prisioneros palestinos que fueron liberados y deportados por las autoridades israelíes durante el lunes llegó a Egipto. Las fuentes anónimas confirmaron a las agencias de noticias del país africano que los prisioneros liberados, como parte de un acuerdo de intercambio por rehenes, cruzaron desde la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.
Los deportados palestinos fueron trasladados al Hospital Nasser de El Cairo, las cuales añadieron que ya se están realizando los preparativos para facilitar su traslado y deportación a varios destinos acordados, entre ellos, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Qatar, Túnez y Turquía.
El acuerdo de alto el fuego alcanzado recientemente entre Israel y Hamás estipula el regreso de los últimos 20 rehenes supervivientes de Gaza a Israel y la liberación de unos 2.000 prisioneros palestinos de las cárceles israelíes.
Hamás anunció este lunes por la mañana que entregó a los 20 rehenes vivos restantes, que habían sido capturados durante el ataque al sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Israel condiciona la deportación de lo que califica como prisioneros de alto perfil a terceros países, citando preocupaciones sobre futuras amenazas a la seguridad.