Liberaron a Christian Brückner, sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann
La Justicia alemana ordenó la liberación del principal acusado en el caso de Maddie al no contar con pruebas suficientes para sostener los cargos
Christian Brückner, de 48 años, considerado el principal sospechoso de la desaparición y presunta muerte de Madeleine McCann, recuperó la libertad este miércoles en Alemania. El hombre había cumplido una condena de siete años y medio por la violación de una mujer de 72 años en Portugal en 2005.
Brückner fue visto saliendo de la cárcel de Sehnde, en Hannover, a bordo de un Audi A6 conducido por su abogado, Friedrich Fülscher, quien evitó a la prensa internacional que aguardaba en la entrada del penal.
Antecedentes y causas pendientes
Además de la condena por la violación de la turista estadounidense, Brückner cuenta con antecedentes por abuso sexual infantil y posesión de drogas. También fue investigado por otras cinco violaciones en Portugal, de las cuales fue absuelto, aunque la Fiscalía apeló la sentencia.
El nombre de Brückner comenzó a sonar con fuerza en 2020, cuando la Fiscalía de Braunschweig lo vinculó directamente al caso McCann. Ese día, su celular se conectó a una antena cercana al complejo turístico donde desapareció la niña en mayo de 2007.
El misterio de Madeleine McCann
Madeleine, de tres años, desapareció de la habitación de un complejo vacacional en Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. A pesar de múltiples investigaciones en Portugal, Reino Unido y Alemania, el paradero de la niña sigue siendo un misterio sin resolver.
El fiscal jefe Christian Wolters sostuvo que Brückner "sigue siendo peligroso" y que existe un alto riesgo de reincidencia. "No ha recibido ningún tratamiento en prisión, por lo que debemos suponer que cometerá nuevos delitos sexuales", afirmó.
Por su parte, Brückner niega cualquier relación con el caso McCann.