Las negociaciones entre China y Estados Unidos están tensas

Al secretario del Tesoro de Estados Unidos, le parece que los presidentes de ambos países tendrán que intervenir.

Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó que las negociaciones comerciales con China están "un poco estancadas" y sugirió que el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, tendrá que intervenir, informaron medios internacionales.

Las dos mayores economías del mundo acordaron este mes suspender sus aranceles recíprocos por 90 días, una sorpresiva distensión en su enconada guerra comercial lograda tras conversaciones entre altos funcionarios en Suiza.

"Diría que están un poco estancadas", declaró Bessent a la cadena Fox News cuando se le preguntó por el avance de las negociaciones con Pekín.

El funcionario añadió: "Creo que tendremos más conversaciones con ellos en las próximas semanas y creo que, en algún momento, podría haber una llamada entre el presidente y el líder del Partido (Comunista de China), Xi".

En virtud de la tregua del 12 de mayo, Washington acordó reducir temporalmente los gravámenes sobre las importaciones chinas del 145% al 30%, mientras que Pekín pactó rebajar sus tarifas del 125% al 10%.

"Creo que, dada la magnitud de las negociaciones y su complejidad, será necesario que ambos líderes intervengan. Tienen una muy buena relación y estoy seguro de que los chinos se sentarán a la mesa cuando el presidente Trump dé a conocer sus preferencias", añadió Bessent, según sus manifestaciones que ganaron espacio en el sitio RFI.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de China
El presidente de Uruguay se reunió con Xi Jinping para impulsar al Mercosur
Mundo

El presidente de Uruguay se reunió con Xi Jinping para impulsar al Mercosur

Priorizó la "fluidez comercial" y firmó una declaración conjunta que abre el diálogo formal para un acuerdo entre el bloque y Beijing.
Trump asegura que la relación con China es "extremadamente buena" tras hablar con Xi
Mundo

Trump asegura que la relación con China es "extremadamente buena" tras hablar con Xi

El expresidente de Estados Unidos destacó el diálogo con Xi Jinping, donde ambos líderes abordaron comercio, Taiwán, Ucrania, Irán y la futura visita de Trump a China. El mandatario chino pidió resolver diferencias con respeto mutuo y cautela en la venta de armas a Taiwán.
Nuestras recomendaciones