La exorbitante suma de dinero que ganará Trump y su vicepresidente, J.D Vance
Además del sueldo neto, el mandatario cuenta con una asignación adicional de gastos para cubrir costos relacionados con sus funciones oficiales, viajes y entretenimiento.
El pasado lunes Donald Trump asumió su rol como presidente de los Estados Unidos por segunda vez, junto a J.D Vance como vicepresidente. En ese sentido el Congreso comenzó una nueva etapa legislativa con la toma de posesión, donde el foco estuvo claro: "Primero Estados Unidos", resaltó Trump en su discurso.
Siguiendo con la normativa norteamericana, el presidente percibe una remuneración de 400.000 mil dólares en intervalos mensuales, más una suma de 50.000 mil extras destinados a viajes, entretenimiento y funciones institucionales.
De acuerdo con FOX Business, Trump dispone de fondos adicionales destinados a viajes y entretenimiento, los cuales ascienden a 100.000 y 19.000 dólares, respectivamente. En su mandato anterior, el presidente optó por donar su salario a diferentes agencias gubernamentales, una práctica que podría mantenerse en esta nueva etapa.
LEER MÁS: Quién es J. D. Vance, el polémico aliado de Trump que será su vicepresidente