Publicaron fotos inéditas de la mansión de Jeffrey Epstein en su isla privada
Legisladores demócratas difundieron material nunca antes visto del interior de la residencia del financista en el Caribe, donde se produjeron los abusos que investiga el Congreso de EEUU.
Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron fotos y videos inéditos tomados dentro de la isla privada de Jeffrey Epstein, ubicada en las Islas Vírgenes estadounidenses. El material forma parte de la investigación que avanza en el Congreso para reconstruir el entramado de abusos, vínculos y responsabilidades alrededor del financista, que se suicidó en prisión en 2019.
Las imágenes revelan espacios de la residencia que nunca habían sido mostrados: dormitorios, baños, una sala con una silla de dentista y máscaras en la pared, y un teléfono fijo con contactos agendados bajo los nombres "Darren", "Rich", "Mike", "Patrick" y "Larry". También aparece un salón con una pizarra donde se observan palabras como "poder", "engaño" y "política".
"Publicamos estas fotos y videos para garantizar la transparencia pública de nuestra investigación y ayudar a reconstruir el panorama completo de los horribles delitos de Epstein", expresó el legislador demócrata Robert García, miembro de alto rango del Comité de Supervisión.
El Congreso avanza con nuevos documentos y testimonios
El Comité obtuvo recientemente documentación de J.P. Morgan y Deutsche Bank vinculada a las operaciones y relaciones financieras de Epstein. Los demócratas aseguraron que harán públicos esos archivos una vez que finalice su revisión.
El 18 de noviembre, el Comité solicitó además a la fiscal general de las Islas Vírgenes estadounidenses información y comunicaciones relacionadas con las causas que involucran a Epstein y a Ghislaine Maxwell, su colaboradora y expareja, actualmente detenida.
En paralelo, el Congreso aprobó en noviembre una ley que obliga al Departamento de Justicia a publicar los documentos completos del caso. Si bien Donald Trump inicialmente se opuso (al considerar que la difusión podría ser utilizada políticamente en su contra) finalmente terminó apoyando la medida.
"Estas imágenes ofrecen una visión inquietante del mundo de Epstein", señalaron desde el Comité, mientras crece la expectativa por el volumen de material que aún permanece bajo reserva.