Hungría se opone a la integración de Ucrania en la OTAN y la UE
El primer ministro húngaro lo anunció en las redes sociales.
Hungría tratará de bloquear la integración de Ucrania en la OTAN y la Unión Europea en las cumbres que se desarrollarán durante la semana, así lo afirmó el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en una publicación en redes sociales. Afirmó que Hungría pretende impedir el establecimiento de vínculos institucionales entre Ucrania y las dos organizaciones, señalando que este tipo de acontecimientos podría provocar conflictos e inestabilidad financiera en la región.
Describió el posible ingreso de Ucrania en la OTAN como una "amenaza inmediata y directa" debido a los compromisos de defensa colectiva de la alianza, ya que "podría afectar negativamente a la economía húngara al perjudicar los intereses de los agricultores, reducir los salarios, quitar puestos de trabajo a los trabajadores húngaros y desviar fondos de Hungría hacia Kiev".
La cumbre de la OTAN será en La Haya entre el martes y el miércoles, ya la cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar en Bruselas entre el jueves y el viernes, especificó que Hungría navegará por las "aguas turbulentas" con experiencia y fortaleza.