Un ciberataque masivo paraliza sistemas de facturación en aeropuertos claves de Europa

Un ataque informático afectó la operatividad de terminales aéreas en Bruselas, Berlín y Londres-Heathrow, causando retrasos y cancelaciones masivas.

Caos en aeropuertos europeos por falla en sistemas de facturación

Este sábado, un ciberataque de gran escala golpeó varios aeropuertos importantes de Europa, generando largas filas y demoras. Los sistemas de facturación y registro de vuelos de terminales como Bruselas, Berlín y Londres-Heathrow dejaron de funcionar, obligando a realizar todos los procesos de manera manual.

Impacto en vuelos y recomendaciones a pasajeros

El ataque, que comenzó durante la madrugada del viernes, provocó cancelaciones y demoras en numerosos vuelos. En Bruselas, por ejemplo, se cancelaron al menos nueve vuelos y muchos otros sufrieron retrasos de más de una hora. Las autoridades instaron a los pasajeros a presentarse solo si tenían confirmación de su vuelo para evitar mayores congestiones.

En Londres, el aeropuerto más grande del Reino Unido, también se advirtió sobre posibles demoras y se recomendó a los viajeros chequear el estado de sus vuelos y llegar con tiempo suficiente para completar los trámites.

Collins Aerospace trabaja para restablecer los sistemas

Collins Aerospace, la empresa encargada de los servicios tecnológicos afectados, confirmó que está trabajando para solucionar el problema con urgencia. Aunque no se brindaron detalles sobre la fuente del ataque, hasta ahora ninguna organización se atribuyó la responsabilidad del incidente.
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Europa
Ola de calor en Europa: incendios, evacuaciones y temperaturas que superan los 40°C
Mundo

Ola de calor en Europa: incendios, evacuaciones y temperaturas que superan los 40°C

Verano extremo en Europa: fuego, alertas y un muerto por incendio.
En Italia aprobaron la construcción de un puente que unirá Sicilia con Europa
Mundo

En Italia aprobaron la construcción de un puente que unirá Sicilia con Europa

Será un costo de 13.500 millones de euros, declaró un portavoz.
Nuestras recomendaciones