Estremecedor caso: asesinó a una mujer embarazada, le sacó el bebé del vientre y se lo robó

Lisa Montgomery fingió querer adoptar un cachorro, pero su verdadero plan era secuestrar al bebé de Bobbie Jo Stinnett. La historia estremeció al país y la joven sobreviviente hoy es estudiante universitaria.

Bobbie Jo Stinnett tenía 23 años y esperaba con ilusión a su primera hija cuando fue brutalmente asesinada. El 16 de diciembre de 2004, recibió en su casa a Lisa Montgomery, una mujer que conoció en foros de criadores de perros. Montgomery fingió estar interesada en uno de sus cachorros, pero su verdadero objetivo era mucho más oscuro.

Después de pasar tiempo con Bobbie, Lisa la estranguló y le abrió el abdomen para extraer a su bebé. Huyó con la recién nacida a Kansas, donde intentó hacerla pasar por su hija biológica. La policía la localizó al rastrear su dirección IP y logró rescatar a la beba sana y salva.

Un pasado marcado por el abuso y una condena sin precedentes

Durante la investigación, se reveló que Lisa Montgomery había sufrido abusos desde pequeña y presentaba trastornos mentales severos. Aun así, la justicia determinó que era consciente de sus actos. En 2007 fue condenada a muerte y, tras agotar todas las apelaciones, fue ejecutada en 2021. Fue la primera mujer en recibir la pena capital federal desde 1953.

La vida actual de la joven que sobrevivió al horror

La bebé que sobrevivió al crimen, Victoria Jo Stinnett, fue criada por su padre, Zeb, en el más absoluto perfil bajo. Hoy tiene 20 años, cursa su segundo año universitario y fue reconocida como estudiante de honor. Su historia es una de las más impactantes del crimen en Estados Unidos y sigue siendo recordada por la brutalidad del acto y la resiliencia de quienes quedaron atrás.

 Victoria Jo fue la sobreviviente del crimen. Hoy tiene 20 años. (Foto: The Sun - Daily Mail)

 Victoria Jo fue la sobreviviente del crimen. Hoy tiene 20 años. (Foto: The Sun - Daily Mail)

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones