En Singapur los estafadores recibirán hasta 24 azotes en las condenas
Es en un intento drástico por frenar el incremento de los casos de fraude en el país.
Singapur endureció su legislación penal tras la última decisión del Gobierno, anunció que a partir del próximo 30 de diciembre los delincuentes condenados por estafas podrán recibir hasta 24 azotes, en un intento drástico por frenar el incremento de los casos de fraude en el país.
La medida ya recibió el aval del Parlamento y fue ratificada oficialmente. Establece una escala de castigos físicos, según el grado de participación en el delito, además de un aumento considerable en las multas económicas.
El Ministerio del Interior afirmó que con la decisión "se busca garantizar que este tipo de delitos se reduzcan frente al desafío que suponen", expresa el comunicado que remarca la lucha contra el fraude.
La nueva normativa especifica que las penas se aplicarán tanto a los autores materiales como a quienes colaboren con las redes delictivas. "Luchar contra las estafas es una prioridad nacional. El número de casos de este tipo sigue siendo preocupante.
Los que sean condenados por este delito serán sometidos a diferentes penas, que van desde los seis azotes a un máximo de 24 para los estafadores y aquellos que los recluten", detalla el texto oficial difundido por las autoridades.
Asimismo, la legislación alcanza a los eslabones intermedios de la cadena criminal, aclarando que "quienes faciliten este tipo de actividades y blanqueen sus actividades podrán ser sometidos a doce azotes", haciendo referencia directa a quienes entregan tarjetas SIM o credenciales personales para facilitar el accionar de los estafadores.