El papa Francisco fue hospitalizado por una bronquitis persistente

El Sumo Pontífice ingresó en el hospital Agostino Gemelli para realizarse estudios y continuar el tratamiento. En los últimos días, debió delegar la lectura de sus discursos por dificultades respiratorias.

El papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado hoy en el hospital Agostino Gemelli de Roma debido a una bronquitis persistente. Según informó el Vaticano, el Sumo Pontífice se someterá a estudios diagnósticos y continuará con el tratamiento médico para mejorar su cuadro respiratorio.

La salud del Papa ha sido un motivo de preocupación en las últimas semanas, ya que ha presentado dificultades para hablar y respirar durante sus apariciones públicas.

Los síntomas que alertaron sobre su estado de salud

El pasado miércoles, durante la audiencia general en el Vaticano, Francisco intentó leer su catequesis, pero debió interrumpirla y delegar la lectura en el sacerdote Pierluigi Giroli, miembro de la Secretaría de Estado. "Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez", expresó el Papa visiblemente afectado.

Además, el domingo pasado, durante la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, también detuvo su homilía por problemas respiratorios y pidió disculpas a los fieles.

Las imágenes de la audiencia mostraron a Francisco con evidentes signos de malestar, tos frecuente y llevándose la mano a la cabeza en señal de incomodidad.

Un cuadro de salud con antecedentes preocupantes

En los últimos meses, el Papa ha sufrido diversos problemas de salud que han afectado su rutina.

En diciembre, un fuerte resfriado lo obligó a trasladar la recitación del Ángelus desde el Palacio Apostólico a la capilla de su residencia en Casa Santa Marta.

En enero, sufrió una caída en su residencia que le provocó una lesión en el antebrazo, por lo que tuvo que usar un cabestrillo.

En marzo de 2023, estuvo tres días hospitalizado por una infección respiratoria en el mismo hospital Agostino Gemelli.

El Vaticano ha reconocido que Francisco padece problemas respiratorios recurrentes, lo que ha llevado a especulaciones sobre su futuro en el cargo. Sin embargo, el Papa ha descartado en varias ocasiones la posibilidad de abdicar, aunque ha admitido que su movilidad reducida lo ha obligado a modificar su agenda y limitar sus viajes.

Por el momento, el Vaticano no ha brindado mayores detalles sobre la evolución de su estado de salud.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Papa Francisco
In Memoriam 2025: las personalidades argentinas y del mundo que fallecieron este año
En tendencia

In Memoriam 2025: las personalidades argentinas y del mundo que fallecieron este año

Figuras del deporte, la cultura, la política, la religión y el periodismo marcaron un año atravesado por despedidas que conmovieron a distintas generaciones.
El papa Francisco cumpliría 89 años: estos sus últimos 6 grandes gestos antes de partir
Actualidad

El papa Francisco cumpliría 89 años: estos sus últimos 6 grandes gestos antes de partir

El Papa Francisco dejó una huella imborrable con sus últimos gestos públicos, demostrando su cercanía, humor y entrega hasta el final.
Nuestras recomendaciones