Eduardo Bolsonaro pide amnistía para su padre y apunta contra la justicia brasileña desde EEUU

El hijo del expresidente brasileño lanzó críticas al juez Alexandre de Moraes y pidió al Congreso una amnistía amplia y sin restricciones para Jair Bolsonaro.

Instalado en Estados Unidos tras renunciar a su banca en el Congreso en marzo, Eduardo Bolsonaro reapareció con un mensaje grabado en redes sociales donde exige al Congreso Nacional brasileño que impulse una amnistía amplia, general y sin restricciones para su padre, el expresidente Jair Bolsonaro.

Según el exdiputado, sin esa medida urgente, el escenario político podría empeorar en pocas semanas. "Quedan tres semanas para evitar un desastre", advirtió, sin dar más precisiones.

Críticas a la justicia y defensa de la libertad de expresión

Además del pedido de amnistía, Eduardo Bolsonaro exigió una nueva legislación que garantice la libertad de expresión en Brasil y responsabilice a funcionarios públicos que, según él, habrían cometido abusos de poder.

En su mensaje, apuntó directamente contra el juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, quien lidera la causa que investiga un supuesto intento de golpe de Estado tras la derrota electoral de Jair Bolsonaro frente a Luiz Inácio Lula da Silva.

Acusaciones contra el establishment y advertencia comercial

Eduardo también aseguró que Donald Trump, con quien mantiene contactos, está al tanto de la situación judicial en Brasil y que Moraes no actúa en soledad, sino que cuenta con el respaldo de un establishment político, empresarial e institucional que avala su escalada autoritaria.

Incluso ironizó con posibles consecuencias económicas: "Las empresas brasileñas que quieran vender al mayor mercado consumidor del mundo estarán sujetas al Arancel-Moraes", dijo, en alusión a una eventual medida de presión promovida desde Washington.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones