Disney firmó un acuerdo de 1.000 millones de dólares con Open AI para utilizar Sora
Como parte de este nuevo acuerdo de licencia de tres años, Sora podrá generar videos sociales cortos, impulsados por los usuarios.
Walt Disney firmó un gran acuerdo con el gigante de la Inteligencia Artificial, Open AI, para trabajar con Sora, la plataforma de video generativo desarrollada por la compañía.
De esta manera, Disney se transformará en el primer socio importante de licencias de la firma de IA, según señaló Todd Spangler en Yahoo Finance.
Como parte de este nuevo acuerdo de licencia de tres años, Sora podrá generar videos sociales cortos, impulsados por los usuarios, que los fans podrán ver y compartir, basándose en un conjunto de más de 200 personajes animados, enmascarados y criaturas de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, incluyendo vestuario, utilería, vehículos y entornos icónicos.
Además, ChatGPT Images podrá convertir unas pocas palabras del usuario en imágenes completamente generadas en segundos, utilizando la misma propiedad intelectual. El acuerdo no incluye la imagen ni las voces de los artistas.
Entre los personajes que los fans podrán usar en sus creaciones se encuentran Mickey Mouse, Minnie Mouse, Lilo, Stitch, Ariel, Bella, Bestia, Cenicienta, Baymax, Simba, Mufasa, así como personajes de los mundos de Encanto, Frozen, Intensa-Mente, Moana, Monsters Inc., Toy Story, Up, Zootopia y muchos más.
Además se incluirán versiones icónicas animadas o ilustradas de personajes de Marvel y Lucasfilm como Pantera Negra, Capitán América, Deadpool, Groot, Iron Man, Loki, Thor, Thanos, Darth Vader, Han Solo, Luke Skywalker, Leia, el Mandaloriano, Stormtroopers y Yoda.
Además del acuerdo de licencia, Disney se convertirá en un cliente importante de OpenAI, utilizando sus API para desarrollar nuevos productos, herramientas y experiencias, incluyendo para Disney+, e implementando ChatGPT para sus empleados.
Como parte del acuerdo, Disney realizará una inversión de capital de 1000 millones de dólares en OpenAI y recibirá warrants para adquirir capital adicional.
En virtud del acuerdo, Disney y OpenAI reafirman su compromiso compartido con el uso responsable de la IA, protegiendo la seguridad de los usuarios y los derechos de los creadores.