Cilia Flores habría pedido ser detenida junto a Maduro durante el ataque de EEUU
Diosdado Cabello aseguró que la esposa de Nicolás Maduro solicitó a las fuerzas estadounidenses ser arrestada junto a su marido, una acción que, según el funcionario, pudo salvar la vida del expresidente venezolano.
La historia de amor que sorprendió en plena captura
Cinco días después del operativo de Estados Unidos en Caracas que derivó en la captura de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello reveló un detalle poco conocido: Cilia Flores, esposa del exmandatario, pidió ser detenida junto a su marido.
"Cuando se llevaban a Nicolás, no iban a llevársela a ella, pero Cilia les dijo: ‘Si ustedes se llevan a mi esposo, tienen que llevarme a mí'", contó Cabello en su programa Con el mazo dando. Para el funcionario, este gesto podría haber salvado la vida de Maduro durante el ataque, que, según la versión oficial, dejó hasta 100 muertos y un número similar de heridos.
Lesiones y primeros auxilios durante la fuga
Según fuentes de la administración estadounidense, Maduro y Flores sufrieron golpes mientras intentaban escapar de su residencia. Al intentar esconderse detrás de una puerta de acero baja, ambos se lastimaron la cabeza; además, Flores presentó otra herida en el torso. Operadores de la Delta Force los capturaron y les brindaron primeros auxilios antes de su traslado.
Posteriormente, ambos comparecieron ante un tribunal con heridas visibles. Su abogado señaló que, aunque las lesiones fueron significativas, no comprometieron su estado general de salud.
Cabello denuncia víctimas civiles y defiende al matrimonio
Durante su programa televisivo, Cabello afirmó que el ataque estadounidense fue "terrible" y provocó la muerte de personas ajenas al conflicto, incluyendo civiles que estaban en sus hogares. Recalcó que la lucha actual se centra en "que nos devuelvan a Cilia y Nicolás a su país, de donde es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela".
Además, destacó la importancia de los pedidos de "fe de vida" realizados a las autoridades de Estados Unidos, confirmando que a través de terceros lograron constatar que ambos estaban vivos tras la intervención militar.