China eleva los aranceles a Estados Unidos a un 125%

El anuncio se produce tras la decisión de Estados Unidos de elevar al 125%:

Entre China y Estados Unidos los conflictos economicos no paran de crecer. En un nuevo round de la guerra comercial, China subió este viernes al 125% los aranceles que le cobrará a los productos importados desde Estados Unidos, según lo comunicó la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

El anuncio se produce tras la decisión de Estados Unidos de elevar al 125 por ciento los aranceles recíprocos sobre las importaciones chinas

La comisión afirmó que la imposición estadounidense de aranceles "excesivamente altos a China viola gravemente las normas económicas y comerciales internacionales, va en contra de las leyes económicas básicas y el sentido común y no es otra cosa que intimidación coerción de carácter unilateral".

 Incluso si Estados Unidos impusiera aranceles aún más altos, ya no tendría sentido económico y, en última instancia, se convertiría en una broma en la historia de la economía mundial

"Dado que ya es imposible para el mercado chino aceptar las importaciones estadounidenses con el nivel arancelario actual, si Estados Unidos impone más aranceles a los productos chinos, China lo ignorará", declaró.

"Sin embargo, si Estados Unidos persiste en socavar sustancialmente los intereses de China, el país adoptará contramedidas firmes y luchará hasta el final", añadió la entidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Estados Unidos
Caputo se reúne con Bessent en Washington: buscan reforzar el vínculo estratégico
Actualidad

Caputo se reúne con Bessent en Washington: buscan reforzar el vínculo estratégico

El ministro de Economía argentino y el secretario del Tesoro norteamericano analizarán el escenario global, el impacto de los aranceles recíprocos y las condiciones para avanzar en un nuevo apoyo financiero.
Donald Trump confirmó que asistirá al funeral del papa Francisco en Roma
Mundo

Donald Trump confirmó que asistirá al funeral del papa Francisco en Roma

Será el primer presidente estadounidense en funciones en asistir a un funeral papal desde George W. Bush en 2005. Estará acompañado por la primera dama, Melania Trump.
Nuestras recomendaciones