Cadena perpetua para el hombre que descuartizó a una pareja y escondió los restos en valijas
El colombiano Yostin Andrés Mosquera fue hallado culpable por el brutal doble homicidio de Albert Alfonso y Paul Longworth en Londres. El veredicto final será dictado en octubre.
El colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, fue condenado por el asesinato de una pareja gay en un crimen que conmocionó al Reino Unido. La justicia británica lo encontró culpable de desmembrar y decapitar a Albert Alfonso (62) y Paul Longworth (71) en julio de 2024, en una vivienda del barrio Shepherd's Bush, en Londres.
Los restos de las víctimas fueron hallados en valijas abandonadas cerca del puente colgante de Clifton, en la ciudad de Bristol, donde Mosquera fue captado por cámaras de seguridad y detenido tres días después.
Crimen meticuloso y grabado
Durante el juicio en el Tribunal Penal de Woolwich, la Fiscalía presentó videos escalofriantes que registraron el momento del asesinato, filmado por el propio Mosquera. La evidencia demostró que el acusado actuó con total dominio de sus facultades, a pesar de haber intentado justificar sus actos alegando una "pérdida de control" durante una discusión con Alfonso.
El caso fue calificado por la Policía Metropolitana de Londres como "una de las investigaciones más angustiosas" que han enfrentado. El inspector jefe Ollie Stride sostuvo que "ver el video fue traumático incluso para los investigadores más experimentados".
Vínculos y móviles
Mosquera había mantenido encuentros sexuales a cambio de dinero con las víctimas en ocasiones anteriores, tanto en el Reino Unido como en Colombia. Durante el juicio, llegó a culpar a Alfonso por la muerte de Longworth, quien falleció tras recibir un golpe en el cráneo con un martillo.
El juez Richard Bennathan adelantó que la sentencia, prevista para el 24 de octubre, será de cadena perpetua. También solicitó un informe psiquiátrico para indagar si hay aspectos aún no revelados del perfil del condenado.
"Leer sobre estos hechos ya es terrible, pero verlos grabados fue realmente impactante. El jurado mostró una fortaleza admirable", expresó el magistrado, que incluso ofreció apoyo psicológico a los miembros del tribunal popular.