Bolsonaro apuntó a que sufre "máxima humillación" tras recibir tobillera electrónica

La Corte Suprema dictó el viernes pasado nuevas medidas cautelares contra el expresidente.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, juzgado en una causa por golpismo, mostró este lunes su tobillera electrónica frente a fotógrafos después de mantener un encuentro con legisladores de su Partido Liberal: "Esto aquí es un símbolo de máxima humillación", afirmó.

La Corte Suprema dictó el viernes pasado nuevas medidas cautelares contra el expresidente, en el marco de la causa por golpismo que se le sigue, entre ellas el uso de tobillera electrónica y la prohibición de acceder a sus redes sociales.

Bolsonaro fue acusado por la justicia de "liderar" un complot golpista para mantenerse en el poder tras su derrota en las elecciones de 2022 a manos de Luiz Inácio Lula da Silva. De ser hallado culpable, podría ser condenado a hasta 40 años de prisión.

Qué dijo Jair Bolsonaro sobre el uso de una tobillera electrónica

Bolsonaro se reunió con parlamentarios de su partido para discutir una estrategia de acción política.

"Cobardía es lo que están haciendo con el expresidente de la República. Vamos a enfrentar a todo y a todos. Lo que vale para mí es la ley de Dios. Esto aquí es un símbolo de máxima humillación", dijo al levantar la pierna derecha para mostrar la tobillera electrónica.

La justicia también le prohibió al exmandatario hablar con su hijo Eduardo, quien se encuentra en Estados Unidos. El parlamentario es investigado por su accionar como lobbista a favor de sanciones del gobierno de Donald Trump contra Brasil.

El expresidente no puede salir de su casa por la noche ni los fines de semana. Tampoco puede mantener contactos con embajadas extranjeras ni otros investigados en la causa que se le sigue por golpismo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jair Bolsonaro
La fiscalía de Brasil pidió condenar a Bolsonaro por intento de golpe de Estado
Mundo

La fiscalía de Brasil pidió condenar a Bolsonaro por intento de golpe de Estado

El expresidente enfrenta cargos por organizar un plan para evitar la asunción de Lula en 2023.
Brasil: la fiscalía pidió que Bolsonaro sea condenado por intento de golpe de Estado y asociación criminal
Mundo

Brasil: la fiscalía pidió que Bolsonaro sea condenado por intento de golpe de Estado y asociación criminal

El expresidente podría recibir hasta 40 años de cárcel por intentar impedir la asunción de Lula en 2022. La Corte Suprema definirá su destino.
Nuestras recomendaciones