Bolsonaro admitió que usó un soldador para intentar quemar su tobillera electrónica

El expresidente de Brasil reconoció que intentó dañar el dispositivo de monitoreo, lo que llevó a su detención preventiva bajo sospecha de planear una fuga.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue enviado a prisión preventiva, luego de admitir que intentó manipular su tobillera electrónica.

El exmandatario fue trasladado a la cárcel por orden del juez del Supremo, Alexandre de Moraes en una decisión se fundamentó en el "riesgo concreto de fuga".

La manipulación del dispositivo fue confirmada por el propio Bolsonaro. En un video, el exmandatario confesó haber usado un "soldador" para quemar la tobillera. Al ser interrogado sobre la razón de sus acciones, él respondió que lo hizo "por curiosidad".

El juez De Moraes argumentó que el incidente era parte de una estrategia. Dicha estrategia tenía como objetivo "romper el dispositivo" y asegurar el éxito de su fuga. La posible evasión se facilitaría con una manifestación convocada frente a su residencia por su hijo, el senador Flávio Bolsonaro.

La prisión preventiva se dio en medio de su condena de 27 años de cárcel. Bolsonaro fue sentenciado por intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022. Antes de ser arrestado, él cumplía prisión domiciliaria en Brasilia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bolsonaro
Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel: cómo sigue su estado de salud
Mundo

Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel: cómo sigue su estado de salud

El expresidente brasileño enfrenta un nuevo revés, esta vez en el plano médico: fue operado por un carcinoma detectado en el brazo y el tórax. Aunque no necesita quimio, su salud será monitoreada de cerca.
Nuestras recomendaciones