Biden agradeció el apoyo de sus seguidores tras anunciar que padece cáncer

El expresidente de Estados Unidos padece cáncer de próstata "agresivo", según el diagnóstico.

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, comentó este lunes por primera vez su diagnóstico de cáncer de próstata agresivo y recibió un gran apoyo en las redes sociales.

El exmandatario compartió una foto familiar, rodeado de su esposa Jill más una pequeña mascota felina y agradeció por todo el apoyo que recibió.

"El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por levantarnos con amor y apoyo", escribió el exmandatario en su cuenta de X.

Poco después de que se difundiera la noticia, el actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, junto con su esposa Melania, expresó sus "mejores deseos" a la familia de Biden y le deseó una "pronta y exitosa" recuperación, según el sitio Actualidad RT.

El cáncer, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (grupo de grado 5), hizo metástasis ósea, según la declaración que dio a conocer la enfermedad que padece Biden.

Con anterioridad, Biden había reportado síntomas urinarios, lo que condujo a los médicos a encontrar un "pequeño nódulo" en la próstata, recordó este lunes la agencia de noticias Xinhua.

"Aunque esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, parece que el cáncer es susceptible a hormonas, lo que permite un manejo efectivo. El presidente y su familia están revisando opciones de tratamiento con sus doctores", añadió la declaración.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Estados Unidos
Trump sube aranceles a Brasil por diferencias con Lula
Mundo

Trump sube aranceles a Brasil por diferencias con Lula

Se abre un nuevo frente comercial: cuáles son posibles impactos para Argentina.
Trump firmó un decreto que obliga a las farmacéuticas a bajar los precios de los medicamentos
Actualidad

Trump firmó un decreto que obliga a las farmacéuticas a bajar los precios de los medicamentos

Les dio un plazo de 30 días para negociar nuevos valores. Si no hay acuerdo, buscará igualar los precios de EEUU con los de otros países.
Nuestras recomendaciones