Un avión aterrizó de emergencia en las Azores y los pasajeros estuvieron varados 30 horas
El vuelo de Delta Airlines iba de Madrid a Nueva York, pero debió desviarse por una falla en el motor.
Un vuelo de Delta Airlines que cubría la ruta Madrid-Nueva York se desvió inesperadamente el pasado domingo por una falla mecánica en uno de sus motores. El avión debió aterrizar de emergencia en la isla volcánica Terceira, parte del archipiélago portugués de las Azores, y los 282 pasajeros quedaron varados durante casi 30 horas.
La aeronave, un Airbus A330 con 13 tripulantes a bordo, había partido desde el aeropuerto Madrid-Barajas rumbo al JFK de Nueva York, cuando, unas cinco horas después del despegue, el piloto detectó una anomalía en el motor y optó por desviar el vuelo hacia la base aérea de Lajes, ubicada a 1500 km del continente europeo.
Qué pasó tras el aterrizaje forzoso
El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, según confirmó la compañía. Los pasajeros fueron alojados en hoteles de la isla y retomaron su itinerario 29 horas después. "Pedimos disculpas por la experiencia vivida y el retraso en sus viajes", señaló Andrew Post, vocero de la aerolínea, en declaraciones a USA Today.
La base de Lajes, en Terceira, es utilizada tanto para operaciones militares como civiles. La empresa indicó que aún se investigan las causas de la falla técnica.
No es el primer incidente en 2025
Este no es el primer episodio del año que involucra a Delta Airlines. En febrero, un avión se despistó en una pista nevada en Toronto, Canadá, y quedó dado vuelta. A pesar del impacto, los 80 pasajeros sobrevivieron.