Atentado en Brooklyn: un conductor embistió la sede mundial de Jabad Lubavitch

El edificio es la casa y centro de liderazgo del Rebe de Lubavitch, el fallecido rabino Menachem Mendel Schneerson, y funciona como núcleo espiritual y organizativo del movimiento.

Anoche, un hombre al volante de un sedán Honda Accord embistió de manera "intencional y repetida" la entrada del edificio en Eastern Parkway 770 de la sede mundial del movimiento Jabad Lubavitch, en el barrio de Crown Heights, Brooklyn.

El incidente, ocurrido sin que se registraran heridos, es investigado por la policía de Nueva York como un posible crimen de odio contra una institución judía.

Según informaron autoridades locales, el Departamento de Policía de Nueva York respondió a una llamada al 911 a las 20:46 en el número 770 de Eastern Parkway.

El edificio es la casa y centro de liderazgo del Rebe de Lubavitch, el fallecido rabino Menachem Mendel Schneerson, y funciona como núcleo espiritual y organizativo del movimiento Jabad a nivel global.

Videos del episodio circularon rápidamente en redes sociales y muestran al vehículo impactando varias veces contra una de las entradas del complejo.

El conductor fue detenido en el lugar y trasladado bajo arresto policial. No se reportaron lesiones. Como medida de precaución, la sinagoga ubicada dentro del edificio fue evacuada, confirmó Yaacov Behrman, responsable de relaciones públicas de la sede.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Nueva York
Nueva York declaró la emergencia por una histórica tormenta de nieve y frío extremo
Mundo

Nueva York declaró la emergencia por una histórica tormenta de nieve y frío extremo

El estado activó un protocolo especial ante una de las nevadas más intensas de su historia, con temperaturas bajo cero y riesgo en rutas y ciudades clave de la costa este.
Caso YPF: demandantes pedirán a la jueza Preska sanciones contra la Argentina por demoras
Política

Caso YPF: demandantes pedirán a la jueza Preska sanciones contra la Argentina por demoras

En el juicio en Nueva York por la expropiación de YPF, los fondos Petersen y Eton Park solicitarán declarar al país en desacato por supuestas demoras en entregar comunicaciones de funcionarios. El Gobierno anticipa su defensa y cuestiona la legalidad del pedido.
Nuestras recomendaciones