20 arrestados en New York tras las manifestaciones por deportaciones

Sucedió en la Torre Trump, exigen que las personas que fueron deportadas a El Salvador vuelvan al país.

La Policía de Nueva York arrestó a 24 personas que realizaron una sentada en el vestíbulo de la Torre Trump, en el centro de Manhattan, para protestar contra las deportaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, de acuerdo con reportes de múltiples medios de comunicación.

Los manifestantes exigieron a la Administración Trump que llevara de regreso a Estados Unidos a todas las personas deportadas a El Salvador y los devuelva a sus familias para que puedan recibir el debido proceso en los tribunales.

"¡Tráiganlos de vuelta! Tráiganlos a casa!", coreaban los manifestantes mientras los agentes de policía les colocaban esposas y los subían a furgones policiales, informó la agencia de noticias Xinhua.

La Policía también detuvo el lunes a algunos manifestantes anti-ICE en los alrededores de la Federal Plaza, en el Bajo Manhattan, tras la detención de unos diez manifestantes similares el sábado.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró el lunes que protestas violentas como el actual enfrentamiento anti-ICE en Los Ángeles no serían toleradas, y que Nueva York siempre será un lugar para protestas pacíficas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Estados Unidos
Trump anunció que tropas de EEUU atacaron una segunda lancha del narcotráfico frente a Venezuela
Mundo

Trump anunció que tropas de EEUU atacaron una segunda lancha del narcotráfico frente a Venezuela

El presidente estadounidense aseguró que murieron tres presuntos narcotraficantes y que no hubo bajas entre sus tropas. La acción aumenta la tensión con Caracas.
EEUU ejecutó un segundo ataque en el Caribe contra una embarcación venezolana con drogas
Mundo

EEUU ejecutó un segundo ataque en el Caribe contra una embarcación venezolana con drogas

Donald Trump anunció la operación militar y Venezuela advierte sobre posibles represalias ante la escalada en aguas internacionales.
Nuestras recomendaciones