Xbox Game Pass alcanza el millón de jugadores activos al traer juegos retros
Tras sumar Retro Classics a su catálogo, Microsoft dio en el blanco con la decisión.
Retro Classics, colaboración entre Antstream Arcade y Xbox, que llevó más de 50 juegos retro a los suscriptores de Xbox Game Pass durante mayo, ha superado el millón de jugadores activos en menos de cuatro semanas desde su lanzamiento.
Los usuarios de Game Pass han revivido clásicos como Pitfall!, Kaboom!, Commando y Mech Warrior 2 en consolas Xbox, PC a través de la app de Xbox, y en streaming en televisores LG y Samsung, dispositivos Amazon Fire TV y visores Meta Quest.
Además, ya está disponible la segunda tanda de juegos, que incluye Cosmic Commuter, Heart of China, Skiing, Solar Storm y Subterranea, con planes de sumar más de 120 títulos, nuevos torneos y desafíos a lo largo de 2025 y hasta bien entrado 2026.
Steve Cottam, CEO de Antstream, ha celebrado este éxito, destacando la buena acogida de estos juegos por parte de la comunidad de Game Pass, con muchos jugadores descubriendo estos clásicos por primera vez, y ha confirmado que la colaboración con Xbox continuará con más sorpresas el próximo año.
Retro Classics es una colección disponible para miembros de Xbox Game Pass que ofrece más de 50 juegos clásicos de Activision de los años 80 y 90, como Commando, Pitfall! y Mech Warrior 2. Los jugadores pueden disfrutar de estos títulos en consolas, PC y dispositivos con juego en la nube, con desafíos, logros y la posibilidad de guardar partidas por primera vez en muchos de estos clásicos, preservando así su legado en plataformas modernas.