Una empresa de colectivos a larga distancia contará con conexión a internet de Starlink
La empresa sumará Starlink a sus colectivos para ofrecer WiFi satelital en rutas largas.
La empresa de transporte de pasajeros Vía Bariloche ha comenzado a instalar el servicio de internet satelital Starlink en su flota de colectivos. Con esta incorporación, los pasajeros podrán disfrutar de Wi-Fi gratuito durante todo el viaje sin los cortes de conexión que suelen producirse en ciertos tramos de las rutas más alejadas. Esta medida será especialmente útil para trayectos largos, como el que conecta Bariloche con Buenos Aires, donde la conectividad móvil es más limitada.
¿Qué es Starlink?
Starlink es un servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX, empresa de Elon Musk, que utiliza una constelación de satélites en órbita baja para ofrecer acceso a internet de alta velocidad en zonas remotas y rurales, donde otros servicios de internet no tienen cobertura. Este sistema de conexión por satélite está diseñado para ofrecer un servicio más confiable en áreas con poca infraestructura de comunicaciones.
Películas y entretenimiento durante el viaje
Además de ofrecer internet, los micros que cuenten con este servicio tendrán acceso a un sistema propio de películas, similar al que se puede ver en algunas plataformas de entretenimiento. El servicio de Wi-Fi será gratuito para los pasajeros y no consumirá los datos móviles de sus celulares. Los micros que tengan esta opción contarán con una calcomanía que informará a los pasajeros sobre la disponibilidad del servicio.
Instalación y desarrollo detrás del sistema
Si bien puede ser más sencillo instalar la antena de Starlink en un micro que en un avión, la implementación del servicio parece requerir también un trabajo adicional, como la integración de la plataforma de películas y otros sistemas específicos dentro de cada colectivo.