Misterio para la ciencia: una mantarraya quedó embarazada de un tiburón
Hay desconcierto en la comunidad científica. Sucedió en un reconocido acuario de Estados Unidos.
La historia de Charlotte, una mantarraya que vive en un acuario en Carolina del Norte, Estados Unidos, se ha viralizado después de que los responsables del recinto informaran de que el animal se había quedado embarazado sin haber estado en contacto con un macho en los últimos ocho años.
El Aquarium and Shark Lab en Hendersonville, donde ha sucedido el insólito embarazo, publicó un video en vivo en Facebook para explicar la situación de Charlotte.
La mantarraya, originaria del sur de California y de entre 12 y 16 años, fue encontrada embarazada, llevando consigo unas tres o cuatro crías.
LA RAZÓN DEL EMBARAZO
Entre las hipótesis que manejan los científicos incluyen la partenogénesis, un fenómeno de reproducción asexual donde el óvulo se desarrolla sin la intervención de la célula sexual masculina.
La segunda hipótesis es la más curiosa y considera que Charlotte se habría apareado con un tiburón, una posibilidad que tiene conmocionados a los expertos.
¿Por qué piensan esto? Porque los cuidadores observaron marcas de mordeduras en el cuerpo de Charlotte, interpretadas como posibles indicadores de apareamiento con tiburones.