Tony Hawk quiere volver con todo: pretende un videojuego más profundo y personal
El patinador profesional sabe que cuenta con el respaldo de Activision, pero el próximo título tiene que ser un éxito.
A pesar de que el esperado Tony Hawk's Pro Skater 3+4 se estrenará el próximo julio como el segundo remake de la queridísima saga de juegos de skate, los fans todavía tienen ganas de más. Los amantes del monopatín también quieren que se produzca el regreso de Tony Hawk's Underground y de hecho, si fuera por el propio Tony Hawk, el proyecto ya estaría en marcha.
Durante el reciente THPS Fest, el patinador profesional fue preguntado sobre la posibilidad de ver un remake de Underground: "Siempre tengo aspiraciones", respondió Hawk, dejando claro su interés. Sin embargo, también señaló que no depende únicamente de él: "Haré todo lo posible por conseguirlo, pero estoy trabajando con una compañía mucho más grande y más lista que yo", dijo en referencia a Activision.
Lo que parece estar claro es que en estos momentos no se está negociando sobre la posibilidad de revivir la saga Underground. Hawk explicó que el foco está puesto en el lanzamiento de Pro Skater 3+4 y que su rendimiento comercial podría determinar el futuro de la franquicia.
Un Tony Hawk más personal
Aunque Pro Skater fue más prolífica en su día, Underground se ganó el corazón de los jugadores con su propuesta más narrativa y personal. Las entregas de esta serie permitían crear un personaje propio y vivir su ascenso desde competiciones callejeras hasta la élite profesional del skateboarding. Ese enfoque más aventurero marcó una diferencia clara con el estilo más arcade de los títulos anteriores, convirtiéndolo en un clásico instantáneo.
Sin embargo, Activision va con pies de plomo. Tras el fracaso de Pro Skater 5 en 2015 y la larga espera entre remakes, la compañía parece evaluar cada paso que da con muchísimo cuidado. "Ni siquiera hemos lanzado este juego todavía", recordó Hawk, subrayando que todo dependerá del éxito de THPS 3+4. Mientras tanto, fans y creador comparten el mismo deseo: volver a las calles de Nueva Jersey o Manhattan en un remake de Tony Hawk's Underground. ¿Se terminará haciendo realidad?