Los creadores de Silent Hill 2 sacan pecho tras el buen resultado del remake
"Demostramos que la gente se equivocaba", expresaron ante las pocas expectativas al momento del desarrollo.
La responsabilidad al momento de ejecutar el remake de Silent Hill 2 era demasiada, Bloober Team logró llevar adelante un buen producto final contra todo pronóstico en base a la fe de los jugadores. El título original ya es más que un clásico, es una leyenda entre el survival horror.
Con un 86 en Metacritic y todo un éxito de ventas, Silent Hill 2 se lanzó en 2024 aspirando incluso a colarse entre los 6 nominados para el GOTY en The Game Awards. Un resultado que valió para que Bloober Team se convirtieran en, ahora sí, referentes del género.
"Estamos empezando a dejar de sentirnos como los tapados después de Silent Hill", ha dicho en una entrevista Jacek Zieba, director ahora del nuevo juego del estudio, Cronos: The New Dawn: "La era de Silent Hill no fue fácil para los ojos del público. Había muchas voces que decían ‘Oh, no, lo va a hacer Bloober. Van a destruirlo'. Fue muy difícil para toda la compañía mantenernos firmes y poner todo nuestro empeño en ello, aunque la mayoría no lo quisiera. Demostramos que la gente estaba equivocada, lo cual es bueno".
Konami sigue confiando en Bloober Team
Tras años desaparecidos, o con entregas que en absoluto llegaban al nivel al que nos acostumbró la trilogía original, la saga Silent Hill vuelve por sus fueros. Este mismo otoño llegará Silent Hill f, curiosamente, el primer juego de la franquicia ambientado en Japón, mientras que próximamente se lanzará Silent Hill Townfall.
Sin embargo, la gran sorpresa llegó hace apenas unas semanas. Tras triunfar con Silent Hill 2, Konami anunció el remake también de la primera entrega, aparecida esta en la primera PlayStation. Para llevarla a cabo, los nipones han vuelto a confiar en Bloober Team, quien, esta vez sí, ha dado motivos para ser optimista con el resultado.