PlayStation le ganó un insólito juicio a una empresa china por los símbolos de sus joysticks

Sony afrontó un conflicto salarial contra una compañía que quiso registrar las formas en su marca.

Los icónicos botones de PlayStation con las marcas de cuadrado, el círculo, el triángulo y la cruz nacieron allá por fines de 1994 en Japón, con el lanzamiento de la primera edición de la consola. Su creador fue el diseñador Teiyu Goto, quien en ese entonces no sabía cómo impactaría su creación.

A 30 años del nacimiento de esta marca, una empresa china quiso registrar su marca con los símbolos de PlayStation y, lógicamente, perdió el juicio que le inició Sony. La resolución llegó recientemente por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

"Los signos son visualmente similares, al menos, en un alto grado. Considerando la alta similitud de los signos y el importante alto renombre demostrado por la oponente en relación con los productos mencionados, los consumidores establecerán fácilmente un vínculo mental entre los productos", argumentó organismo en el fallo judicial.

Las formas de la marca china que perdió el juicio contra Sony

Las formas de la marca china que perdió el juicio contra Sony

¿Qué significan los botones de la PlayStation?

El triángulo hace referencia al punto de mira del jugador, el cuadrado al menú o los documentos importantes dentro de un juego, y el círculo y la equis a "sí" y "no", respectivamente. Sin embargo, y paradójicamente, fuera de Japón, estos dos botones se utilizan a la inversa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gaming
Para Sony el desarrollo de la PS6 es prioridad
En tendencia

Para Sony el desarrollo de la PS6 es prioridad

Se van a cumplir cinco años desde la salida de la PS5, pero ya dejaron en claro que la siguiente generación tiene toda la atención en la compañia.

Es oficial: el primer Silent Hill tendrá un remake
En tendencia

Es oficial: el primer Silent Hill tendrá un remake

Se trata del título que salió en PSX y le dio vida a todo este universo tan icónico.
Nuestras recomendaciones